SEGUINOS

PROVINCIALES

Se digitalizó más del 50% de archivos del Registro de la Propiedad Inmueble

La digitalización de archivos avanza firmemente a una base de datos completamente virtual, según la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Denisse Kakubur.


“El proyecto que arrancamos en pleno contexto de pandemia, algo inusual, va avanzando con pasos firmes hacia un registro 100% digital, que es el objetivo del Ministerio de Gobierno”, señaló.

La funcionaria explicó que “se hace la optimización de datos que ya tenía el Registro y la digitalización -es decir, la incorporación a una base de datos digital- de las minutas y de los folios reales caratulares, que son las matrículas, a los fines de que podamos trabajar desde la computadora”.

“Fue beneficioso: pudimos recuperar muchas imágenes, lo que nos permite dar un mejor servicio y asegurarnos de que la información sea fidedigna”, destacó Kakubur.

La directora del RPI precisó que la supervisión se realiza cada tres o cuatro meses y aseguró que se continuará con la digitalización “para lograr la despapelización total”. “Sobre todo, para que esto después se vuelque en un servicio al usuario en lo que es agilidad e informes web”, resaltó.

Este paso de datos mejora la velocidad en la información, dado que “se puede manejar directamente online, sin ir al físico”.

Por último, Kakubur estimó que el porcentaje de los archivos digitalizados ronda entre el 60 y 70%.

Descargar Semanario Seis Páginas
-