SEGUINOS

Salud

Dióxido de cloro: “Es muy riesgoso consumir cosas que no conocemos”

Luego de la polémica que generó la muerte de un niño de cinco años por consumir dióxido de cloro, producto que había sido recomendado días antes por la periodista Viviana Canosa en pleno programa de TV, el doctor Carlos Báez habló en los estudios de C6Digital y señaló que “la gente ve cosas en redes sociales y luego las cree. Es importante siempre consultar con una persona que sabe del tema, para acercarnos lo más que podemos a la verdad”.

En ese sentido, agregó que “no hay que dar por sabido todo. Si uno quiere tomar algo, hay que ir a las farmacias donde se venden los medicamentos. Siempre se debe leer el prospecto para ver qué función tiene cada producto”.

Además, Báez indicó que “la automedicación está mal, porque tomar algo que no sabemos para qué es puede tener consecuencias graves para nuestra salud”.

A su vez, el profesional de la medicina se refirió a las marchas que se llevaron a cabo contra el Gobierno nacional en distintos puntos del país en el último lunes. “No entiendo la protesta. A esas personas que fueron en auto, les diría que vayan caminando a las villas en las que está el virus. Encima marchan con barbijos, es totalmente contradictorio”.

Luego, recalcó que “todo cambia cuando se nos muere un familiar o conocido. Piden inmunidad de rebaño, pero cuando les toca de cerca, cambian de opinión”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-