SEGUINOS

POSADAS

Diputada misionera por el Mercosur se solidariza con víctimas de la crisis en Venezuela

La diputada del Mercosur por Misiones, Cecilia Britto, emitió un comunicado expresando su apoyo al pueblo venezolano, el cual viene siendo víctima de una profunda crisis política, económica y social en manos del presidente Nicolás Maduro.

En el comunicado, Britto manifiesta haber viajado a Venezuela en dos oportunidades en cumplimiento de sus funciones y afirma que “fueron muchos los ciudadanos venezolanos que pude conocer”. En dichas oportunidades, constató que fue “testigo del dolor de las muertes de los jóvenes” y que la violencia, la pobreza, el desempleo, la inseguridad, los sobreprecios y el exilio están a flor de piel.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en ese país cerró el año 2018 en 1.000.000%, lo que se traduce en precios “absurdamente altos para una economía que cada vez se desmorona más”, expresó Britto.

Además, la diputada se mostró consternada por los altos índices de violencia, en referencia a los más de 300.000 venezolanos asesinados en los últimos años, alrededor de 40 por día.

La situación de Venezuela aún dista de mejorarse en el corto o mediano plazo, pero Britto remarcó que “los derechos humanos no tienen fronteras” y llamó a fomentar espacios de diálogo en busca de una salida beneficiosa para el pueblo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas