SEGUINOS

Salud

Diputados incorporan el tratamiento del plan Sí Misiones

Luego del pedido de Silvia Rojas, la Cámara de Representantes votó por unanimidad la incorporación del tratamiento del plan Sí Misiones, para garantizar la igualdad de acceso al sistema de salud.

La legisladora solicitó la incorporación del expediente D-55421/20. “Es un proyecto de ley que trata el plan Sí Misiones, que consiste en la creación de un plan de salud integral”, el cual se instalaría “de manera transversal para garantizar la igualdad de acceso al sistema sanitario en todas las etapas de la vida”.

“Apunta a dar una respuesta eficiente a todos los misioneros, atendiendo y fortaleciendo a los profesionales de la salud a través de la capacitación permanente”, subrayó.

Rojas precisó que “se piensa atender a todos los grupos etarios de la población divididos de manera estratégica, comenzando por los primeros mil días -contemplados desde la gestación de la persona- hasta que sea adulto mayor”.

Explicó que el proyecto “busca garantizar los cuidados prenatales, la atención del parto y la lactancia materna” para cuidar la salud de la mamá y del bebé.

Además “habla del acceso a una suplementación con vitaminas y minerales”, dado que considera “fundamental la atención inmediata y el tratamiento de la desnutrición, si es que fuera necesario”.

Para esos casos, “se diseñarían intervenciones orientadas al manejo de los principales problemas de salud de cada etapa”. En ese marco, Rojas aseguró que “los centros de atención a la salud estarán conformados por un equipo interdisciplinario”.

“El plan Sí Misiones tendrá un alto impacto positivo y de superación porque trata de trabajar desde adentro la atención a la buena nutrición y al cuidado de nuestro cuerpo como principal columna de sostén de una sociedad que avanza”, manifestó la diputada.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-