SEGUINOS

NACIONALES

Diputados probó el sistema de sesiones mixtas y lo estrenaría el sábado con un plenario

El simulacro de sesión mixta –presencial y telemática- realizado el pasado miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación permitió avanzar en la puesta a punto del sistema de cara al primer plenario de la historia mediante esa modalidad, que se realizaría el próximo sábado con un temario relacionado con situaciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, estuvo al frente de la simulada sesión, que contó con unos 50 diputados presentes y unos 150 conectados en forma remota a través de dispositivos informáticos.

Para probar el sistema se puso a consideración la capacitación de la denominada ‘Ley Micaela’, de perspectiva de género, con exposiciones previas de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presente en el recinto, y de la presidenta del CONICET, Ana María Franchi, quien expuso por videoconferencia.

El Ministerio de las Mujeres capacitó a legisladores en cumplimiento de la Ley Micaela

Al término de la sesión de dos horas y media, y tras haberse registrado algunas dificultades con el ‘logueo’ de seguridad de varios diputados que trabajaban en forma remota, se decidió continuar con las pruebas -en forma privada entre mañana y el viernes- y reprogramar para el sábado la sesión que inicialmente estaba pensada para mañana, explicaron fuentes parlamentarias.

Los casi 50 diputados que se encontraban en sus bancas lo hicieron manteniendo el distanciamiento recomendado -con dos o tres bancas vacías mediante- y con barbijos; en tanto que en el fondo se recinto se ubicaron las pantallas Led que mostraban las imágenes de los legisladores que estaban conectados desde sus casas.

Durante la prueba, Massa pidió que los diputados hicieran uso de la palabra para probar sus conexiones, sobre todo en aquellos que podrían presentar algún grado de dificultad. Al momento de pedirles que se identificaran, Massa advirtió cierta confusión en varios de sus pares, por lo que les pidió que “no se estresen, tenemos que estresar al sistema hasta que fluya naturalmente”.

 

 

Fuente: Telam

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-