Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Diputados solicitan informes al Ejecutivo y al Iprodha

Provinciales

El diputado por la UCR, Gustavo González, solicitó informes sobre los aspectos relacionados a la aplicación de la ley XII, de Suspensión de Sentencias de Desalojo y Remate.

“La prorroga de ley que suspende la sentencia de desalojo en Misiones es el proyecto sobre el que pretendemos tener información, respecto del cumplimiento de una serie de obligaciones que la ley establecía que debía llevar adelante tanto el Iprodha como Departamento Ejecutivo Provincial”, explicó.

El legislador sostuvo que “es muy importante contar con esta información antes del tratamiento en la sesión”, dado que “simultáneamente a la ejecución de sentencia de desalojo la ley establecía la obligación, en cabeza del Ejecutivo, de ir solucionando los distintos conflictos que se generaran”.

“Por lo que hemos corroborado por constancia de la Cámara, la información no se remitió durante lo que ha transcurrido del año 2020”, indicó González.

Por su parte, la diputada Anazul Centeno agregó que desde su partida también se solicitaron informes “pero el proyecto va a continuar en estudio”.