Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Directivos y Centro de Estudiantes dicen que se “toman medidas” ante las denuncias de acoso

En sendos comunicados el equipo directivo y alumnos del 5 año y del Centro de Estudiantes del Instituto Santa María dijeron que se “toman medidas” ante las denuncias de acoso señaladas en la jornada de “Educar con Igualdad” el pasado viernes y que este martes los estudiantes realizaron una asamblea con presencia de profesores, preceptores y directivos para continuar con el abordaje.

Dicha asamblea había trascendido como “una sentada” de protesta por la presunta no intervención de las autoridades en las denuncias de acoso. Pero a la tarde, en sendos comunicados, se presentó esta manifestación como una asamblea en la que se continuó analizando lo denunciado.

El comunicado del equipo directivo señala que “en el día de la fecha ( por este martes) un grupo de estudiantes ha realizado una Asamblea en el patio de la Institución. Estuvieron acompañados por profesores, preceptores y directivos donde se retomaron las situaciones socializadas en torno a la jornada “Educar en igualdad” que se realizó el día viernes. 

“Se generó el espacio para continuar y fortalecer el abordaje de los temas más significativos de manera conjunta con el equipo interdisciplinario para proceder con el protocolo institucional vigente ante estas situaciones.

“De esta manera, a través de una comunicación abierta y asertiva se atendió de inmediato la inquietud de nuestros estudiantes”. Firma el comunicado el Equipo Directivo Nivel Medio.

Los estudiantes

De su lado, el de los jóvenes indica que “como alumnos de 5to año y Centro de Estudiantes del Instituto Superior Santa María, queremos dejar en claro que estamos informados y en contacto con los directivos sobre los casos o al menos de la mayoría, ya que hoy se dio a la luz. Se están tomando medidas al respecto y trabajando junto con los directivos para que esto no quede acá.

“El objetivo de la sentada de hoy en el patio del colegio no fue opacar la imagen de la Institución ni del equipo de conducción, fue un espacio dado para los alumnos del Instituto y fueron acompañados por los directivos, los cuales tomaron cartas en el asunto y trabajan al respecto.

“Y en tanto y cuanto a las notas que se presentaron a la prensa, este es el único informe oficial que está saliendo de parte de los alumnos del Centro de Estudiantes”. Firma este comunicado el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Santa María.