Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Director de Enacom recorrió las instalaciones de FanIOT y analizó una cooperación entre ambas instituciones

Se trata del director nacional de Usuarios y Delegaciones del Enacom, Javier Forlenza quien se interiorizó de las soluciones IOT e interactuó con técnicos e ingenieros de las diferentes áreas de desarrollo.

La visita contó con el acompañamiento de Luis Aguilar, Delegado de Emacom Misiones; Lucas Romero Spinelli, diputado provincial y miembro del Directorio FanIOT; Silvia Rojas, diputada provincial; Alejandro Velázquez, director de Energía de Misiones y miembros del equipo de trabajo, guiado por Constanza Castillo, líder de operaciones FanIOT; Martín Bueno y Ayelén Ebene, miembros del directorio de FanIOT.

En primera instancia se visitó el área de I+D, donde el ingeniero Francisco Timez, junto a su equipo dieron a conocer todos los desarrollos que se vienen realizando desde los inicios, abordando los temas de Educación, Ciudades Inteligentes y Movilidad Sustentable para las diferentes industrias.

En este espacio se presentaron equipamientos electrónicos de alta precisión los cuales se utilizan en el desarrollo y testeo de los prototipos que luego se producen en escala.

Posteriormente, en el área de Producción se evidenció las Capacidades Productivas del equipo y de la fábrica, así como los procesos de producción de los diferentes productos IOT, como los Termómetros Infrarrojos Inteligentes IOT (IR-1000, IRR-1000 e IRM-1000), Soluciones Educativas (Placas Educativas), y primer sistema robótico móvil IOT, FANBORG, dentro del desarrollo.

También se presentaron los diferentes Sensores para Ciudades inteligentes y Movilidad sustentable, la cual engloba los diseños de vehículos eléctricos.

Continuando con el recorrido, el área de Inteligencia Comercial dio a conocer avances de la comercialización nacional e internacional de las soluciones IOT producidas en Misiones. Por su parte el área de Software demostró las Apps, generadas para cada producto, los cuales son 100% IOT. En FANLAB, se realizó una muestra de los avances del simulado 3D para un aprendizaje disruptivo de ultima generación.

El director nacional de Enacom, Javier Forlenza expresó “FanIOT es una empresa claramente de base tecnológica, con una fuerte inversión en materia de desarrollo y en materia de tecnología, mirando al futuro. Con una articulación publico/privada que fortalece, sin duda, el tejido económico de la provincia de Misiones, y genera en la producción y en el trabajo, un alto nivel de competitividad y la pone en el Mercado Internacional.”

Posteriormente los representantes de ambas instituciones, conversaron sobre el avance de una posible cooperación para el desarrollo y adopción de Internet de las Cosas (IOT) en diferentes zonas demográficas con la implementación de sistemas de telecomunicación como LoRa WAN y GSM, que ya viene incorporando FANIOT en sus soluciones.

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Misiones fue beneficiado con una ANR por parte de Enacom, a fines del 2020, por medio de la cual ampliara el despliegue de telecomunicaciones y conectividad en la Provincia