SEGUINOS

POLITICA

Dirigentes sociales y políticos resaltaron el valor del Día de la Lealtad peronista

Saludo

Saludo y reconocimiento de la Agrupación Militancia Renovadora "a todos los compañeros peronistas" en el #DiaDeLaLealtad noticiasdel6.com

Posted by Canal Seis Posadas on Saturday, October 17, 2020

Distintos dirigentes sociales y políticos destacaron este sábado 17 el valor del Día de la Lealtad peronista, al celebrarse su 75to aniversario de la movilización popular que se gestó el 17 de octubre de 1945 con mensajes publicados en la plataforma 75octubres. En Misiones, también hubo mensajes para recordar la fecha. Además de la CGT Regional Misiones que pidió “volver a las fuentes”, también se expresaron en idéntico sentido dirigentes de la Agrupación Militancia Renovadora que enviaron un saludo “a todos los compañeros peronistas”.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional José Luis Gioja dijo que el peronismo “fue el movimiento político capaz de hacer las más importantes transformaciones de la Argentina”.

“El peronismo vino para cambiar la realidad de la Argentina y va a seguir vigente”, aseguró el exgobernador sanjuanino.

Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, advirtió que “hay sectores de la oposición que, en tándem con los grupos concentrados del país, sectores financieros y medios de comunicación hegemónicos, están detrás de un proceso de desestabilización y desgaste de la figura presidencial”.

Menéndez alertó que “si intentan avanzar con esta estrategia de atentar contra la estabilidad democrática, instando golpes de mercado con corridas bancarias y estampidas de precios, que no les quede ninguna duda que habrá un nuevo 17 de octubre motorizado por los movimientos sociales”.

Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, lo calificó como “el movimiento nacional”.

Según Pérsico “el peronismo es revolucionario porque les dio poder a los que no tenían poder e incorporó a los trabajadores a la política”, y aseguró que “sigue vigente en los trabajadores y los humildes de la patria”.

Castro destacó que Perón “se preocupó por los trabajadores y trabajadoras que estaban al margen, los abrazó, los cobijó y los unió al movimiento nacional”. (Télam y Redacción)

Para el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer el 17 de octubre de 1945 “fue la fecha donde aparecieron los derechos sociales”, que “tenían que ver con la calidad de vida de todos los argentinos”.

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Esteban “Gringo” Castro sostuvo que hace 75 años “se selló un pacto de amor entre el pueblo y un líder”, y señaló que Juan Domingo Perón “miró la política desde las periferia y de los que menos tienen”. (Foto portada: twitter @RobertoFeletti )

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-