SEGUINOS

PROVINCIALES

Persona con discapacidad recibió atención y hay otros casos que también la necesitan

La madre de Gisela Dos Santos, un niña con discapacidad que vive en Fracrán, está muy agradecida porque a través de la difusión sobre las necesidades de su hija -con parálisis cerebral, microcefalia y epilepsia- luego de solicitar ayuda al diputado Martín Sereno (Partido Agrario y Social), logró que se acercaran hasta su humilde vivienda, funcionarios municipales para interiorizarse sobre la situación y que varias personas generosas les tendieran una mano.

Pero además, Valeria Piñero, junto a su madre, Estela Rodríguez, le pidieron a Sereno y a otros militantes del Pays como Javier Bres, que recorran la zona para conocer otras situaciones de personas portadoras de discapacidad que también necesitan asistencia. 

Como por ejemplo una adolescente de 15 años que está en silla de ruedas y dos chicas más que sobreviven postradas y sin atención, o el caso de Angélica Pereyra, 37 años, que tiene daño cerebral congénito y carece del Certificado Único de Discapacidad (CUD). “Vive con su madre de 57 años, y se mantienen haciendo malabarismos para comprar pañales y leche”, expresa el legislador, que ya inició gestiones para acercar soluciones.

Descargar Semanario Seis Páginas
-