SEGUINOS

PROVINCIALES

Distinguen al misionero que integró el equipo que creó el primer kit para detección de Covid-19 en el país

“El reconocimiento de tu ciudad natal es invalorable. Es una alegría enorme”, expresó el doctor Diego Sebastián Ojeda, quien fue distinguido por el municipio de Puerto Rico, con el intendente Carlos Koth y el HCD, con el presidente, Marcelo Raimondi, entre otros funcionarios de Puerto Rico, como ciudadano ilustre.

Asimismo los diputados Avelino González y Julio “Chun” Barreto, en representación de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, también hicieron lo propio con la entrega de un beneplácito ante la decisión tomada por los funcionarios puertorriqueños.

Ojeda es graduado de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), forma parte del equipo del CONICET y la Fundación Instituto Leloir (FIL) que desarrolló el primer kit rápido para detectar anticuerpos contra el COVID-19, al inicio de la pandemia en nuestro país.

Este profesional nació en Puerto Rico el 18 de noviembre de 1984. Es hijo de Oscar Alberto Ojeda y Ana María Hillebrand. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y luego se mudó a Posadas para estudiar y recibirse de Licenciado en Genética en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). A partir de allí encaró una carrera meteórica que lo encuentra hoy como becario postdoctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Este hijo de Puerto Rico forma parte de los recursos científicos movilizados para contribuir con el control de la pandemia causada por el covid-19, que lo llevó a participar en el desarrollo del Covidar IgG, el primer test serológico argentino para Covid-19.

Descargar Semanario Seis Páginas
-