Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Distinguirán con una mención de honor a la maestra Laura de Aira

El Consejo Argentino de la Danza entregará una mención de honor a la directora general del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento Laura de Aira en mérito a su fecunda labor docente. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 7 de junio en el salón Dorado, de la Casa de la Cultura, en avenida de Mayo 575, ciudad autónoma de Buenos Aires.

De Aira es maestra y coreógrafa, magister en danza clásica, profesora de danza folklórica argentina y profesora de piano. Su comienzo artístico tuvo origen en su Rosario natal. A los 6 años ingresa a la Escuela Municipal de Danza y Arte Escénico “Ernesto de Larrechea” continuando posteriormente sus estudios con la maestra María Teresa Baltzer y perfeccionándose con diferentes maestros de la Argentina, llegando a ser primera bailarina del Ballet Club, del Ballet Municipal, del Ballet de la Fundación Churchill y de la Compañía de Arte Folklórico, sitas en Rosario. Por su mérito y destreza logró perfeccionarse en prestigiosas instituciones, tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Ballet Stagium de Sao Pablo (Brasil); el Ballet Institute de Miami (EEUU); y en importantes Academias de Ballet Ruso.

Se desempeñó en diversos cargos como directora, delegada y docente de distintos organismos y academias, siendo dable destacar su gestión como Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de la Danza, Jefa de la Secretaría de Cultura de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la creación de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas y Contemporánea de la ciudad de Posadas.

Actualmente, es miembro de la International Dance Council –Unesco–. Ejerce como directora general de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento y directora de la Academia de Ballet de Moscú.