SEGUINOS

Justicia

Doce años de cárcel para un hombre que violó y embarazó a su hijastra en Azara

Un hombre de 42 años, detenido en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, se declaró culpable de haber violado y embarazado a su hijastra de 12 en la casa que compartían en la localidad de Azara. Fue en un juicio abreviado hecho ante el Tribunal Penal Uno de Posadas.

El imputado fue asistido por el defensor oficial Marcelo Ozuna, quien firmó el acuerdo de una pena de 12 años de prisión con la Fiscal subrogante del TP1, Amalia Spinnato.

De acuerdo con lo que trascendió, del hecho se supo el 21 de agosto de 2017, cuando una vecina del barrio Virgen Morena denunció en la comisaría de Apóstoles que su pareja había violado a una de sus hijas.

La mujer contó que se había unido en matrimonio con el hombre nueve años antes, y que de esa relación habían tenido dos hijos. Pero que ella tenía dos más (una nena y un varón) de una pareja anterior.

Según la denunciante, el acusado solía embriagarse y que en esas circunstancias maltrataba a sus hijastros sobre todo. En el caso de la niña, dijo, además la manoseaba y que incluso llegó a accederla carnalmente en distintas ocasiones.

La denunciante dijo que el hombre aprovechaba sus ausencias para violar a la nena y que producto de esos ultrajes, la pequeña quedó embarazada. Dio a luz a una beba en diciembre de 2017.

Cuando se enteró de que su víctima estaba embarazada, el acusado huyó de su casa. Y desde el lugar donde se escondía amenazó a su mujer vía celular: “No tengo nada más que perder, porque voy a ir preso sí o sí, pero el día que se descuiden voy a prender fuego la casa con ustedes adentro”.

José Ramón fue detenido e imputado. Ahora se confesó culpable de los delitos de “abuso sexual sin acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal reiterados por el vínculo por ser encargado de la guarda -varios hechos- y amenazas en concurso real”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-