Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Docentes autoconvocados aceptaron convocatoria a reunión del CGE

Provinciales

El presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza convocó a una reunión para este miércoles 12 a las 8:00 en lugar a confirmar, a los docentes que este martes cortaron el tránsito en la ruta nacional 12 a la altura del acceso a San Ignacio.

Y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha aceptó la convocatoria, según expresó en una nota Estela Mari Genesini, de la Udnam, en representación de ese frente docente.

La manifestación de este martes tuvo lugar desde las 8 y se mantuvo por espacio de 8 horas, dejando en ocasiones abierto el tránsito por una hora, para volver a cortarlo. Sí dejaron una mano abierta para el tránsito de ambulancias, vehículos con vacunas o personas que iban al médico.

Integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha Udnam, MPL, Utem, ATE, Tribuna Docente, Conti Santoro y Marea Blanca. Al levantar el corte este martes anunciaron que volverán a la ruta el miércoles a las 7:00, con un acampe y no cortarán el tránsito mientras dure la reunión a la que fueron convocados. Pero volverán a interrumpir la circulación de vehículos si acaso el diálogo no prosperara según su perspectiva.

El corte

Los docentes se apostaron en la ruta con carteles, sillones y toldos realiza corte de ruta dejando un carril sentido San Ignacio-Posadas. Y la Policía adoptó controles preventivos en la ruta nacional 12, Km. 1.400, casi ruta provincial. 210 y se realizan desvíos por camino alternativo hacia Loreto por ruta provincial 216, con salida hacia acceso Loreto ruta nacional 12, Km. 1389. También hubo control preventivo en rutas nacional 12 y provincial 103, en acceso a Santa Ana.