Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Docentes autoconvocados tras la firma del acuerdo: “Estamos conformes pero hay cosas pendientes por conseguir”

Posadas Educación

La secretaria Adjunta de la Udnam, Marta Rzesniowiecki, dijo que las negociaciones quedaron pendientes, en principio, hasta el martes 26 cuando los integrantes de la Mesa Técnica Salarial docente se vuelva a reunir ya que en esa fecha se pretende tratar el Código 775, que tiene que ver con el material didáctico y la cuestión de los docentes que menos cobran.

Mesa Técnica Salarial docente llegó a un acuerdo

Además, sostuvo que en cierta manera están conforme con el resultado tras las medidas de fuerza. “Hay muchas cosas pendientes para conseguir. El 31.800 que se habló siempre como meta, se planteaba ya desde un principio lograrlo en varias etapas hasta fin de año”, apuntó.

La dirigente sindical manifestó también que en la reunión se hará la revisión de cómo impactará de los aumentos que se dieron al básico que se va a 22.088,77. “Se revisará conforme se quedó plasmado en el acta para la última semana de mayo. Ahí se verá”, puntualizó.

En tanto, Rzesniowiecki destacó que se logró rubricar en el acuerdo que los jubilados docentes que no habían percibido ningún aumento hasta marzo de este año, ahora van a recibir con el mes de mayo el incremento que hayan logrado los activos. “Ya estará liquidado para ellos a manera de adelanto”, explicó.

Señaló que el código 923 para mayo tiene un aumento del 13,5 por ciento y para junio del 16,5 por ciento. “Tiene un impacto para quienes menos ganan. También el tema de pasajes y el tema zona (desfavorable) que quedaría por fuera de la garantía salarial”, precisó la secretaria Adjunta de la Udnam.

“Son todos logros que tienen que ver con varias cosas. Estamos bastante conformes pero siempre pendientes de lo que se va a seguir realizando”, insitió Rzesniowiecki