SEGUINOS

Educación

Docentes autoconvocados llevaron propuesta salarial aprobada en Jardín América

El docente Carlos Lezcano habló de lo que se espera en el primer encuentro con las autoridades educativas por realizarse este martes 17, para la cual entregaron un petitorio al Gobierno en las tratativas por mejoras salariales.

 

En diálogo con C6 Digital sostuvo que “lo que estamos haciendo es una entrega formal por escrito al Gobernador, el Ministro de Hacienda, al Ministro de Educación y al Presidente del Consejo General de Educación de la propuesta aprobada el día 7 de este mes de marzo en la localidad de Jardín América. Es una propuesta salarial unificada de todos los docentes en lucha, organizaciones sindicales y autoconvocados, en la que también participron docentes jubilados que buscan corregir algunos males que acarrea nuestro sistema salarial”.

Con esta entrega escrita lo que buscan es “adelantar la labor de las diferentes autoridades para que así se pueda analizar y de la misma manera agilizar tiempos. El martes 17 vamos a asistir al primer encuentro con la patronal para así destrabar este conflicto, ya que estamos en situación caótica: los trabajadores de la educación venimos soportando sucesivos ajustes en cuanto al poder adquisitivo, por lo que la docencia dijo basta, a lo largo y ancho de la provincia donde el común denominador es el salario”

Lezcano sostuvo que “se busca recuperar el básico histórico del docente que eran 200,77 dólares lo que actualizamos a $12.800,77. Eso nos va a permitir erradicar un mal que tenemos que se denomina garantía salarial. La diferencia según lo establece el estatuto de un recién iniciado y un docente a punto de jubilarse es del 120% de diferencia. Si a esto le quitamos los aportes que son adicionales remunerativos nos indica que la diferencia debe estar en torno al 90%. Eso lo recuperamos con esta propuesta”.

Consideró, de todos modos, que el de este martes “va a ser un escenario complicado,en un contexto de la emergencia sanitaria, que quizás sea la excusa para el poder de regatear lo que le corresponde al trabajador, tenemos datos técnicos que solventan esta propuesta”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-