Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Docentes: paritaria nacional acordó para diciembre un básico de 40 mil pesos, pero Misiones paga 48 mil pesos desde julio

Nacionales

Este jueves el Gobierno y los gremios acordaron un nuevo salario inicial docente de 40 mil pesos desde diciembre. Es para todo el país y consistirá en 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil pesos desde el 1 de diciembre próximo. Pero en la paritaria provincial el Gobierno de Misiones acordó con los sindicatos provinciales un mínimo de 48.000 pesos que se abona desde julio de este año.

El Gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron hoy en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil pesos desde el 1 de diciembre próximo, confirmaron esta tarde a Télam fuentes gremiales.

Esas sumas convenidas para el nuevo salario garantizado o inicial nacional incluyeron el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

telam.com.ar noticiasdel6.com