SEGUINOS

Educación

Docentes resaltan que durante las clases virtuales tienen que estar “las 24 horas disponibles”

En declaraciones a C6Digital, la directora de la Escuela Superior de Danza, Carmen del Piano, contó la institución que dirige  forma técnicos y docentes en danza. “Trabajamos el arte y esta nueva modalidad virtual que surgió por necesidad de la pandemia, vino para quedarse y puso de manifiesto la gran desigualdad entre nuestros estudiantes y docentes”, reveló.

En ese sentido, contó que “pudimos llevar adelante el primer cuatrimestre bastante bien, pero 24 horas tenemos que estar disponibles los docentes para llevar adelante la gestión, no hay alternativa”.

Además, dijo que varios estudiantes perdieron su trabajo por la pandemia y debieron volver a sus hogares y dejar de estudiar, porque ya no podían pagar el alquiler. “Tenemos alumnos muy avanzados, que están cerca de ser profesionales y no queremos que abandonen la carrera”, acentuó.

A su vez, agregó que “trabajamos con la Plataforma Guacurarí, Zoom, Whatsapp y otras plataformas. La cooperación y la solidaridad fue algo positivo en estos tiempos. Apostamos al arte del equilibrio emocional, cuando volvamos la contención será sumamente importante y habrá que trabajar mucho, nada será como antes”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-