Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Docentes se capacitaron para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las escuelas

Posadas

El encuentro se desarrolló en la Legislatura provincial. Estuvo dirigido a unos 35 educadores de establecimientos de nivel medio de Posadas, Garupá y Candelaria que respondieron a la convocatoria y que, después de formarse, acompañarán a sus estudiantes a participar del modelo de Naciones Unidas, que es una simulación o representación del sistema de Naciones Unidas.

La apertura de la instancia de formación, denominada “Por un mundo mejor de jóvenes para jóvenes. Construyendo desde la efectividad”, estuvo encabezada por la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Misionero, Adriana Bezus; la presidente del Foro ODS Misiones, Azul Nieto; el Jefe de Departamento de Programas y Proyectos Educativos de la Agencia Universitaria, Gerardo González; y la presidente de la Fundación Emocionar, María Inés Rebollo.

Nieto explicó que se trata de “la primera de tres capacitaciones, exclusivas para docentes que van a acompañar a los estudiantes a participar de la segunda edición del modelo de Naciones Unidas”.

Fue dictada por los referentes de la Fundación Emocionar y del Foro ODS Misiones, Karen Baukloh; Rosario Pelozo, Walter Oviedo y Azul Nieto; y abordó el modelo de Naciones Unidas, su reglamento, vivencias de estudiantes que participaron de la actividad el año pasado y, en lo pedagógico, las aptitudes que adquieren los jóvenes a partir de la experiencia.

“El modelo de Naciones Unidas que promueve la Agenda 2030 –especificó Azul Nieto- es organizado por el Foro ODS Misiones que reúne a un grupo de voluntarios y a referentes de la Agencia Universitaria; cuenta con el apoyo de instituciones como el Parque del Conocimiento, la Cámara de Representantes, el Concejo Deliberante de Posadas, la fundación Emocionar y la municipalidad de Posadas”.

Para este año –adelantó la joven- la asamblea se concentrará en trabajar el medio ambiente en los temas ecosistema y economía, explotación pesquera y forestal”.

Por su parte la diputada Bezus consideró que “con esta iniciativa los alumnos van a tener la oportunidad de encontrarse y dialogar, de acercar coincidencias entre los distintos países para resolver cualquier tipo de conflicto de manera pacífica”.

“Estos jóvenes promueven la paz social y convivencia, primero desde la escuela y después desde el trabajo en conjunto; por eso celebro profundamente que lo hagan ellos, y que la comunidad educativa acompañe”, añadió la legisladora.