Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Docentes: tras llegar a un acuerdo, levantan el corte en la ruta 12 y 16, acceso a Piray

Provinciales

Un grupo de 200 personas miembros de la Organización Docente M.P.L. (Movimiento Pedagógico de Liberación), quienes se hallaban en el acampe a la vera de la Ruta Nacional N° 12, Km. 1.530 y Provincial N° 16, acceso a la localidad de Puerto Piray, tras realizar el dialogo con el representante del gobierno a través del presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza y los delegados del gremio MPL, encabezado por referente Rubén Darío Ortíz y 16 delegados, llegaron a un acuerdo los cuales en asamblea por mayoría se aprobó los siguientes puntos centrales:.

1)- incremento salarial, dejando abierta la mesa de diálogo para seguir con las tratativas.
2) – se convocará a una nueva mesa el día lunes 18/04/22 en la ciudad de Posadas, a la revisión de otros puntos adicionales como ser (pasaje docente, etc)
3)- luego de un almuerzo levantar el acampe en el acceso a la localidad de Puerto Piray.

Según el acta acuerdo firmado por Galarza y el secretario general del MPL, Rubén Ortíz, entre otros integrantes de la comisión directiva de ese gremio, se estableció para mayo un incremento del básico del cargo testigo de maestra de grado que pasará a ser de 21.920,77 pesos y un piso de garantía salarial de 59.520 para los que no tienen antigüedad, de 60.760 pesos para los que tienen de 1 a 5 años de antigüedad, de 62.000 pesos para 6 a 10 años de antigüedad y de 63.240 para los que tengan 10 o más años de antigüedad. Además, se acordó la no inclusión en el piso de garantía el adicional por pasaje.

Las partes se comprometieron además a reunirse el 20 de abril en la mesa de diálogo salarial y el 22 para la mesa técnica de grilla salarial. Según consta en el acta, el motivo de la reunión del 20 de abril será “para elevar el adicional 923 al 15% en mayo y del 775 al 10%, en la medida que se establezca consenso para la aplicación de los mismos”.En tanto, acordaron que a partir de junio también el adicional por zona se pagará por fuera de la garantía salarial.