SEGUINOS

Educación

Docentes universitarios advierten que no iniciarán clases y suspenderán exámenes si no acuerdan con el Gobierno

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios, Aníbal Velázquez, remarcó que será importante la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes con el Gobierno nacional será primordial para llegar a un acuerdo por la paritarias y evitar medidas de fuerzas. “Estamos cerrando el acuerdo del 2018, porque la clausula decía que antes de discutir el 2019 se iba a hablar de lo del año pasado en función a la inflación. Hay un desfajase de más de 20 puntos”, aseguró.

Agregó que de la Nación “propusieron sumas fijas, algunas remunerativas, otras no. Tenemos expectativas y esperamos una propuesta definitiva, si recibimos todo en blanco, lo vamos a pensar y podríamos aceptar para empezar a discutir la paritaria del 2019, de lo contrario proponemos el no inicio de clases, mientras que otros gremios incluso proponen no tomar exámenes”.

Explicó que hasta el momento “se propuso darnos un 15%, todo en negro, si eso pasa al básico vamos aceptar, aunque antes de lo estudiaremos. Si se acordó que si hay una medida de fuerza lo haremos todos juntos y no por separado, para ponernos de acuerdo”.

Por último subrayó que “hasta ahora los cursillos siguen con normalidad. Hay demanda importante en los comedores, bibliotecas y albergues. Duplica lo que hay en el presupuesto y eso preocupa”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas