Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Documental, recital y muestra de Los Núñez en el Imax

Posadas

El documental “3 Fronteras. El sonido de los Núñez” llega al Imax del Conocimiento, y estará acompañado de una muestra de objetos personales de los hermanos Juan y Marcos breve recital de los músicos con una. Desde las 20:30, con entrada libre y gratuita.

3 Fronteras. El sonido de los Núñez, es el documental que retrata la palabra, la obra y el proceso de creación del disco ganador de los Premios Gardel en la Terna Chamamé. Desde muy pequeños, estos hermanos ya sabían que la música sería su destino. Los registros dicen que todo comenzó una noche de 1992, cuando se presentaron por primera vez en la Fiesta del Inmigrante. Desde aquella noche hasta la actualidad, han llevado a cabo una trayectoria que los llevó a recorrer cientos de escenarios locales, provinciales e internacionales.

Con tres discos editados hasta el momento, “3FRONTERAS” se lleva una connotación especial: es la primera vez que pueden experimentar sobre las bases de los ritmos que identifican a esta región, con influencias de las músicas del litoral argentino, sur de Brasil y Paraguay, se dieron permiso de poder registrar sus primeras composiciones y como si fuera poco se alzaron con uno de los premios más importantes de la industria musical, El Gardel a mejor disco de Chamamé (edición 2017).

El documental, dirigido por Elián Guerin y producido por Alejandro Gutiérrez, más un equipo de realizadores audiovisuales, se basa en un diario de viaje en estilo de cine directo, en tono intimista y profundizando en la poética audiovisual a través de su música.

Perlas del documental

El registro de imágenes se complementa con lo acontecido durante la presentación del disco en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y en el Anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú (Misiones), los días 16 y 17 de septiembre del 2017, en la cual el músico y compositor Chango Spasiuk estuvo como invitado especial durante ambas presentaciones.

A esto se le suman las imágenes capturadas en el Estudio Doctor F (Bs. As.), en la cual se puede apreciar la presencia de Pedro Aznar interpretando “El cosechero” (Ramón Ayala) como así también revivir parte de la participación de Pico y Chavo en el Teatro Gran Rivadavia (Bs. As.), invitados por Bersuit Vergarabat.

En cuanto a la narración, se decidió resaltar la reivindicación del género “Chamamé” como estilo musical de toda una región, rememorando piezas musicales fundamentales como el Tero o kilometro once, como así también a los grandes referentes musicales como lo fue Blas Martínez Riera, hombre nacido en Villa Sarita, denominado el “Quinto elemento” del Chamamé.

Luego de casi dos años de trabajo llega a las pantallas el proceso creativo y de grabación del disco de estudio “3 Fronteras” a través de las voces de sus protagonistas. Allí se descubre la intimidad y el pensamiento de estos dos hermanos de Campo Viera (Misiones) con más de 25 años de historia musical.