Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Donación de médula ósea: “El simple hecho de que yo podía salvar a alguien, me pareció grandioso”

Salud

En una nota con C6Digital, Fabiana Wachnitz contó su experiencia como la primera donante de médula ósea que se realiza en Posadas.

En el 2013, la escuela en la que ella es docente participó de una campaña de donación de sangre que se realizó en Puerto Esperanza. Ahí fue cuando decidió inscribirse en el banco de datos para contribuir de esta forma.

Dos años después, recibió una llamada en la que le avisaron que había una persona que era compatible con ella.

Al principio, cuando su familia se enteró del hecho, se asustaron porque pensaban que el procedimiento era a través de una cirugía o se cortaba alguna parte del cuerpo.

Pero ella los tranquilizó contando que hay de distintos tipos formas para realizarlo, y eligió el método por aféresis, que es al estilo de una donación de sangre, solo que dura un tiempo más, alrededor de 3 o 4 horas.

“El simple hecho de que yo podía salvar a alguien, me pareció grandioso” y también que se pueda realizar a través de un proceso tan sencillo, hace que fomente la importancia de que “todos se sumen a esta campaña de donación y que no le tengan miedo”.

Además, que exista una compatibilidad con otra persona es muy difícil, y no siempre se tiene a un hermano o familiar que lo sea, en el caso de necesitar esta donación.

Vea la nota completa aquí