Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Donación de Médula Ósea: “Misiones ya va por las casi 12 mil donaciones”, afirman

Posadas Salud

En una entrevista en el programa Más Voces, en dúplex con C6Digital, el Director del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Dr. Richard Malan, comentó sobre la importancia de ser donante.

Cada 1 de abril se conmemora el día Nacional del Donante de Médula Ósea, y “en Argentina hay más de 300mil personas registradas, en estos 19 años” afirmó.

Quienes se registran deben cumplir con los requisitos básicos para donar sangre, como gozar de buena salud, y la diferencia es que “tienen que ser un poco más jóvenes”, ya que solo se pueden inscribir hasta los 40 años.

Explicó además, que es una filiación a largo plazo y que los interesados deben estar al tanto de esto, ya que la persona puede inscribirse, pero es posible que nunca se le llame, o también, es probable que se lo convoque 10 años después. Asimismo, otra variable es que sea citado y en ese momento no esté disponible para donar por algún motivo.

La donación se puede realizar de 2 maneras, una es muy parecida a la donación de sangre, donde la máquina lleva a cabo la extracción, separa las células madres y es devuelta al contribuyente. La otra forma de donar es a través de la extracción de la médula ósea.

En Argentina se registran un aproximado de 1200 donaciones por año y, en este sentido, Misiones ya va casi por las 12 mil contribuciones de médula.

Vea la nota completa aquí