Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Donar Sangre: ¿A cuántas personas ayuda una extracción?

Provinciales Salud

Se necesitarían unos 50 voluntarios por día asegurar tratamientos constantes en toda la provincia.


El fallecimiento de Nicole Lindstrom generó conmoción en la provincia, sobre todo por tratarse una pequeña de 5 años. Es que varios voluntarios se acercaron al Banco de Sangre durante los primeros días de la semana para ayudar a a la menor, que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

La niña había sido operada de adenoides, una intervención común. Aunque se desconoce cómo, los puntos de la operación se desprendieron y Nicole perdió mucha sangre. Tuvo dos paros cardíacos y fue internada en la UTI, hasta que la familia confirmó su fallecimiento, este miércoles por la tarde.

Donar para ayudar

Cabe mencionar que el Banco de Sangre, ubicado en Avenida Cabred 1199-1299, se encarga de hacer llegar el suministro necesario a toda la provincia; una tarea para nada fácil.

El personal sanitario estima que se necesitarían entre 50 y 60 voluntarios por día para asegurar el tratamiento del total de pacientes que requiere sangre por distintas afecciones; como enfermedades, accidentes, entre otras.

¿Sabías que..
con una extracción podes ayudar a aproximadamente 10 niños y niñas o a 4 personas adultas?

En Misiones, hay tres postas fijas de extracción para donar sangre: Posadas, Oberá y Eldorado. Para más información de contacto sobre el Banco de Sangre, hace click acá.