Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Donde está la mujer en cuestiones de gestión ahí aparece una agenda muy social”

Posadas

Lo observó la diputada provincial Sonia Rojas Decut quien estuvo en los estudios de C6Digital para comentar las actividades realizadas en Estados Unidos integrando la comitiva que acompañó a los Gobernadores del Norte argentino junto con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Además, destacó la agenda temática del Parlamento Juvenil del Mercosur. “El principal activo que tenemos es la mentalidad de los jóvenes y la agenda que tiene, en temas como el clima y construir una sociedad más justa e igualitaria”, afirmó.

Parlamento Juvenil del Mercosur: cientos de estudiantes debaten sobre el nivel secundario

Rojas Decut dijo que ve un liderazgo “muy fuerte” con jóvenes que están encontrando un espacio
para poder expresar lo que sienten “y nosotros acompañándolos para que puedan levantar esa bandera, tratando de agiornarnos y de ir detrás de una meta, un proposito”.

Recordó que Misiones tiene un 40% de población con menos de 18 años.

Además, sostuvo que la Educación es la base y en la provincia se trata de construir una cultura de innovación, una mentalidad disruptiva “y la educación disruptiva que atraviesa todas las áreas del Gobierno”.

“Los jóvenes toman esa bandera de la educación, en primer lugar porque es la herramienta que puede ayudar a cualquier persona a lograr su mejor versión. Además, igualdad de oportunidades y el tema del ambiente” también estuvieron entre los principales temas de la agenda tratada en el Parlamento juvenil del Mercosur finalizado recientemente, comentó.

La legisladora indicó que en el poder entender los cambios culturales “hay acá un punto muy importante y un punto de coincidencia con las mujeres, la lucha por igualdad de género tiene que ver con el reconocimiento a lo diverso”.

En tanto, consideró que “donde está la mujer en cuestiones de gestión ahí aparece una agenda muy social, aparece el tema del trabajo, la vivienda, la educación, la alfabetización”.

Vea la nota completa en el siguiente video