Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dos pasajeros ocultaban en sus equipajes más de 33 kilos de marihuana

Provinciales Policiales

Ambos viajaban en un transporte de larga distancia. Los gendarmes fueron alertados por el olor a naftalina que provenía de las valijas, las mismas se transportaban en la bodega.

Los ciudadanos quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

En horas de la tarde del domingo, personal del Grupo Vial “Jardín América” perteneciente del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Peaje “Santa Ana”, cuando interceptó un transporte de larga distancia, que circulaba en sentido Iguazú – Posadas.

Al realizar el control físico de la bodega del rodado, los funcionarios fueron alertados por un fuerte olor a la naftalina que provenía de dos valijas.

Inmediatamente, los gendarmes identificaron a los propietarios de los equipajes y ante testigos procedieron a registrar las mismas, detectando en su interior varios paquetes de diferentes tamaños, que contenían una sustancia vegetal.

Asimismo, hallaron entre sus pertenencias un total de 18.020 pesos argentinos.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, sobre los 82 “ladrillos” hallados, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 33 kilos 979 gramos.

Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones por “Flagrancia” como así también el secuestro de la droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. En cuanto a los involucrados, quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.