SEGUINOS

PROVINCIALES

Drogas y comunicación: Reflexionan sobre el tratamiento adecuado del tema en los medios 

En la mañana de este viernes, en la Legislatura, se desarrolló el segundo encuentro de las “Jornadas de concientización sobre consumo problemático y adicciones”, promovidas por la diputada provincial Mariela Aguirre.

Durante la mañana, estudiantes de la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones, profesores y profesionales de los medios de comunicación, asistieron a la disertación “Drogas, Comunicación y Políticas Públicas”, a cargo del magíster en Políticas Públicas, Esteban Wood.

La expectativa fue “brindar información crítica que contribuya a la construcción de una opinión pública más libre y reflexiva;  y que favorezca la articulación de una dinámica social capaz de afrontar los riesgos derivados del consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes”, explicó la legisladora Aguirre.

 

Hasta 2016, Esteban Wood desempeñó funciones en la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y actualmente es director de la comisión “Drogas, adicciones y narcotráfico” de la Red Argentino Americana para el Liderazgo.

 

En su alocución subrayó “la responsabilidad de los periodistas y de la empresa periodística” en el tratamiento de estos temas, y las potencialidades de los medios tanto herramientas para la prevención.

 

Ámbito educativo

 

A partir de las 15, Wood brindó otra disertación, esta vez destinada a docentes de establecimientos escolares de nivel medio, para sensibilizarlos acerca de los consumos problemáticos y adicciones en el contexto educativo.

 

“El objetivo es promover una comunidad que trabaje en la prevención del uso indebido de drogas, con énfasis en la reducción del consumo de alcohol y otras sustancias entre los adolescentes” manifestó Aguirre.

 

Además, de generar conciencia sobre los riesgos, y la importancia de los factores sociales de protección, como el fomento de hábitos de vida saludables.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas