Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los drones y sus beneficios para el campo

Provinciales Tecnología

Desde la Universidad del Conocimiento se organiza la jornada Drones Innovation Camp, para aprender a incorporar este tipo de tecnología en el campo.


El Ingeniero Agrónomo Pedro Martínez, junto al integrante de la Universidad del Conocimiento Lautaro Cabral, habló sobre la incorporación de drones al campo, para mejorar la productividad agropecuaria.

“Son tecnologías que están presentes y nos van a ayudar, en el caso del sector agropecuario, a producir más, mejor y con menor impacto ambiental. En la misma superficie, aumenta los rendimientos y la productividad”, señaló el Ingeniero. Es por eso que “estamos en el desafío de incorporarla como complemento a la producción yerbatera, tealera, citrícola, forestal“.

Esto “es producto de una observación que venimos llevando adelante desde la Universidad del Conocimiento; de encontrar una problemática en el sector y darle una solución con tecnología”.

Drones Innovation Camp

Por otra parte, los invitados de C6Digital animaron a participar de la jornada Drones Innovation Camp.

Este encuentro es el primero de su tipo en la región, surgido por la demana del sector. El evento se realiza “con el objetivo de promover la tecnología de los VANT, vehículos aéreos y matriculados; o drones”.

Martínez indicó que si bien “comenzaron un uso militar”, en la actualidad los drones fueron aplicados en otros sectores; fundamentalmente en el agrícola. “Nos sirve para el monitoreo de plagas, el mapeo de suelo, la protección de cultivos. Tiene varias aplicaciones que hacen una agricultura más precisa”, explicó.

Siguiendo esa línea, observó que son “vehículos aéreos no tripulados” y que “los operarios de drones del sector no operan correctamente o no están ajustados a la normativa”.

Entre los objetivos generales de Drones Innovation Camp son:

  • formar operadores de VANTS, para que puedan tripular con criterio y normativa sus drones,
  • sensibilizar y concientizar en el uso de esta herramienta,
  • lograr interacción entre los actores de este ecosistema,
  • establecer un diagnóstico preciso del sector para avanzar,
  • generar un ecosistema de conocimiento en función de esta herramienta.

Universidad del Conocimiento

“La Universidad del Conocimiento contempla a todas las disciplinas vinculadas a la Economía del Conocimiento. Apostamos fuertemente al desarrollo de software, la programación, el diseño. Impulsamos a través de programas para todas las edades; como el Club de Chicas Programadoras“, comentó por su parte Lautaro Cabral.

En ese sentido, destacó que hay “carreras para mayores de 18 años, sin límite de edad, vinculadas al desarrollo de software”. Por último, añadió que “estamos viendo la industria de los videojuegos también, como propuestas de gran demanda que hoy tenemos en el mercado”.

Completa tu inscripción al Drones Innovation Camps desde la página web de la Universidad del Conocimiento.