SEGUINOS

ECONOMIA

Durante la pandemia, el Fondo de Crédito superó dos veces su monto de préstamo anual

El Presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, visitó los estudios de C6Digital y habló acerca de la asistencia desde su lugar de trabajo a los municipios y localidades y sobre su ardua labor en escenario de pandemia.

“El 40% del crédito que entrega,os corresponde a la ciudad de Posadas y el otro 60% al resto de la provincia y a su vez del 60%, el 30% ha sido solicitado en la zona centro”, aseguró.

Al respecto contó que en la localidad de Oberá habilitaron una sede para trabajar de forma más cercana y precisa con el Fondo de Crédito, pensada regionalmente para estar más cerca de más de cincuenta municipios

“Desde que iniciamos las actividades superamos los mil financiamientos de proyectos con un monto superior a los 350 millones de pesos, veníamos con un promedio de 80 millones por año y con todo esto, superamos dos veces ese monto”, enfatizó.

En este sentido dijo que actualmente se pudo recobrar los niveles de recupero y toda esta situación generó mucha empatía y entendimiento mutuo con emprendedores. “Pensamos nuevas herramientas, lo que nos lleva a seguir creciendo”, recalcó.

Por último, aseguró que “el Fondo de Crédito ha sido pensado de manera colectiva, muy colaborativa y solidaria”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-