Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Echarri: “En ´El Silencio del Cazador´ hay gran talento misionero y la protagonista es la selva”

Cultura Posadas

El actor Pablo Echarri es el protagonista de la nueva película a estrenar en el Imax del Conocimiento, de Posadas. La avant premier se realizará este sábado, a las 21. En declaraciones exclusiva a C6Digital expresó su satisfacción por haberla filmado en la provincia. “Me representa y me siento tremendamente orgulloso”, comentó. Además, dijo tener “alegria pura” por volver a rodar una obra cinematográfica. También alentó la esperanza que la vacuna contra el Covid-19 comience a ser el fin de la pandemia.

El silencio del cazador: avant premiere con protagonistas en el Imax del Conocimiento

En este sentido, Echarri sostuvo que es una situación inédita y se van tomando medidas sobre la marcha para enfrentar al coronavirus. “La vacuna genera esperanza y estamos todos un poco agarrados de esa luz. Tengo fe que esto pronto se va a terminar”, afirmó.

El actor, de 51 años, manifestó que hay medidas y herramientas que se pueden tomar para la prevención. “Los números y las realidades son bien diversas. En Buenos Aires y sobre todo la Capital Federal hay tal vez un cierto desafío por parte de un sector de la población en lo que tiene que ver a las medidas que se toman y los resultados están a la vista. En momentos donde uno tiene que guardarse hay manifestaciones, en momentos en que los chicos deberían estar en sus casas con seguimiento virtual educativo están en la escuela. Entonces es lógico que nos vaya como nos va”, sentenció.

Para Echarri, protagonista de varios éxitos televisivos, teatrales y cinematográficos, algún sector de la oposición en contra de las medidas sanitarias para el Covid-19 utiliza herramientas que a su parecer no corresponde. “Cada uno tendrá el costo político que le corresponda. Pude utilizar las herramientas que quiera pero eso también traerá consecuencias. Esto será un gran aprendizaje para todos, seguro”, remarcó.

Al hacer referencia a la última película que lo tiene como protagonista, rodada íntegramente en Misiones, Echarri indicó que los misioneros se van a encontrar con un film de suspenso, “con un western misionero”. Agregó que está basada la estructura en un enfrentamiento de clases. A él le tocó encarnar un personaje de apellido Guzmán, hijo de paraguayos. Su padre fue empleado de un personaje antagónico interpretado por el laureado actor cordobés Alberto Ammann. En la trama también tiene marcada relevancia la presencia de Sara, la pareja de Guzmán con quien está en la búsqueda de un hijo.

“Si a esto le sumamos que aparece un yaguareté, que Guzmán es un guardaparques y que el otro personaje intenta llevarse la piel a su casa, es una historia que, intuimos, va a escalar, va a explotar y va a transformarse en un relato cada vez más intenso, peligroso y profundamente bello”, definió.

Según relató, El Silencio del Cazador es una película “de una historia intensa, cruel por momentos, el fondo de la geografía, el telón que es Misiones, las localidades de Alem, la maravilla de lo que es la estancia Santa Inés y algunos sectores de Posadas el combo de entretenimiento y artístico está asegurado”.

Echarri destacó también la ley provincial de Cine. “Muy sólida y hay una decisión de las autoridades de utilizar el audiovisual como un medio de expansión no tanto emocional sino también económica y ha crecido muchísimo en los últimos tiempos”, enfatizó.

De acuerdo con el actor, la película que lo tiene como protagonista “es una gran película que lo han construido los misioneros y misioneras. Si bien algunos porteños y porteñas fuimos a inmiscuirnos allá (por Misiones) la verdad que la mayor cantidad de talento, no solo artístico sino técnico es misionero”.