SEGUINOS

POSADAS

Eclampsia: recomiendan atender a las hembras de forma inmediata para evitar la muerte

En su visita a los estudios de C6Digital, le médica veterinaria Mariana Servian, habló de la enfermedad que afecta a perras y gatas. Es de tipo metabólica y se da en el organismo de la hembra en estado de gestación o en el periodo de lactancia, luego de que nacen los cachorros. “Se trata de un déficit de calcio a nivel sanguíneo, que afecta a la madre que cría a sus hijos”, explicó.

Agregó que producen que de forma clínica “se sienta inquieta, agitada, con temblores, con una salivación más intensa, un aumento de la temperatura corporal y los miembros rígidos”.

Remarcó que el propietario suele pensar que el animal está intoxicado. “La eclampsia se da por el esfuerzo que hacen por amantar a sus cachorros, en general se producen los primeros síntomas a los 15 o 20 días que da de mamar a sus cachorros”, detalló.

Remarcó que “cuando se sabe que la perra o gata está preñada, hay que alimentarlas bien con alimento balanceado premium para no tener problemas. Son dos meses más o menos de gestación. Es mortal si pasan muchas horas sin que se atienda al animal. Ellas entran en shock y pueden morir por agotamiento o un fallo cardiaco”.

Indicó que es común ver la enfermedad en perras de pequeño tamaño o que tienen muchos cachorros. “Si se le atiende rápido, la hembra se recupera, pero se debe suspender por 48 horas el amamantamiento a los cachorros y sustituirlo con un lácteo especial. No se debe esperar más de 24 para atender al animal enfermo”, concluyó.

Quienes quieren realizar una consulta u obtener más información puede llamar al 4467676 o acercarse a Animales Veterinaria, en avenida Tacuarí 4230.

Mariana Servian – médica veterinaria

#AHORA en #C6Digital: visita los estudios la médica veterinaria, Mariana Servian. Noticiasdel6.com RadioMisiones.com Seis Paginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, November 7, 2018

 

Descargar Semanario Seis Páginas