Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Eclipse: se podrá ver de manera parcial en Misiones el próximo lunes al mediodía

Provinciales

Así lo aseguró el director del Observatorio de las Misiones, Federico López, quien dijo que “este fue un año complicado, pero con varios regalos astronómicos”. En ese sentido, recalcó que “vamos a tener el eclipse que es muy importante, ocurre cada 300 años y se lo puede ver una vez vida en la vida. En Río Negro, Neuquen y sur de Buenos Aires se verá en su totalidad, allí se ve como la sombra de la luna tapa completamente al sol”.

A su vez, el profesional advirtió que durante el fenómeno “es importante cuidar la vista y no mirar directamente el sol. En el momento de la totalidad se puede mirar, pero ese intervalo dura dos minutos, en otro momento es peligroso y puede dañar la vista para siempre. Hubo casos de personas que han quedado casi ciegas”.

Por otra parte, López aclaró que en las otras zonas, como en Misiones, se verá el eclipse de manera parcial. “Veremos un poco del sol que será tapado por la luna. Ocurrirá el lunes 14 a las 12:30 y a las 13:15 será la totalidad en la Patagonia y nosotros ahí veremos el máximo de parcial”, explicó.

El Observatorio hará ese día una charla teórica y luego transmitirá en vivo por Facebook el evento astronómico.