SEGUINOS

ECOLOGIA

EcoCanje en Montecarlo: “El aporte de cada uno y desde cada hogar es fundamental para cuidar el medio ambiente”

Fue el mensaje del intendente Jorge Lovato, quien participó del lanzamiento del programa EcoCanje en Montecarlo junto al diputado provincial Julio César Barreto y funcionarios del gabinete municipal.

EcoCanje en Montecarlo: “El aporte de cada uno y desde cada hogar es fundamental para cuidar el medio ambiente”

EcoCanje en Montecarlo: “El aporte de cada uno y desde cada hogar es fundamental para cuidar el medio ambiente”Fue el mensaje del intendente Jorge Lovato, quien participó del lanzamiento del programa EcoCanje en Montecarlo junto al diputado provincial Julio César Barreto y funcionarios del gabinete municipal. (+ info)https://www.noticiasdel6.com/ecocanje-en-montecarlo-el-aporte-de-cada-uno-y-desde-cada-hogar-es-fundamental-para-cuidar-el-medio-ambiente/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, September 10, 2020

Esta actividad de concientización ambiental (EcoCanje) durará hasta fines de septiembre y forma parte de las políticas ambientales implementadas por la municipalidad de Montecarlo para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Por tal motivo es que se incentiva a cada ciudadano a clasificar sus residuos domiciliarios e ir poco a poco cambiando el comportamiento frente al manejo que se le da a las basuras.

“El programa EcoCanje es para estimular al ciudadano a que se deshaga de los residuos domiciliarios: plásticos, metales, vidrio, papel, cartón, residuos orgánicos e incluso el aceite vegetal usado.

Les pedimos que nos traigan porque nosotros llevamos a hacer todo el reciclado, y por ese compromiso con el medio ambiente a cambio le damos a elegir al vecino una planta ornamental, de nuestra producción de flores, arboles nativos o frutales o el abono orgánico que producimos en nuestra Planta de Clasificación a través de las lombrices, que forma el lombricompuesto. Además cada vecino estaría participando de un sorteo que se realizará dentro de tres semanas (fines del mes de septiembre del corriente año 2020)”, dijo el secretario de Seguridad Urbana, Medio Ambiente y Desarrollo Productivo, Luis Grün.

Cabe mencionar que la recepción de los residuos domiciliarios será en el municipio de Montecarlo, en la Dirección de Saneamiento y Medio Ambiente hasta fines de septiembre.

El programa EcoCanje tiene como objetivo revalorizar las buenas prácticas en relación al cuidado del medio ambiente: reciclar, reducir y reutilizar; y a la vez extender la vida útil de los materiales (cartones, vidrios, plásticos, metales, etc.), aumentando su valor, y mejorando al mismo tiempo el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-