Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Ecología y la EBY buscan fomentar y desarrollar la piscicultura regional en base a las especies nativas

Ecología

En la mañana de este miércoles el ministro de Ecologia Lic. Mario Vialey y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyreta Argentina Ignacio Barrios Arrechea firmaron un acta de acuerdo de colaboración recíproca, en la que proponen continuar fortaleciendo las actividades que se desarrollan en el ámbito de la Estación de Piscicultura, que funciona en el predio del Parque El Puma en Candelaria.

El objetivo principal es fomentar y desarrollar la piscicultura regional en base a las especies nativas, como también formar estrategias  de sensibilización, para que en procesos de educación construyan entendimientos del funcionamiento armónico de la sociedad y el ambiente. Se pretende fundamentalmente desarrollar mayores capacidades para identificar, interpretar y apropiarse de oportunidades del entorno y a través de ello, estimular prácticas activas en proyectos vinculados al cuidado del ambiente, teniendo en cuenta que los enfoques pedagógicos y/o actitudinales actuales toman los elementos del proceso educativo formales e informales para introducir en cada disciplina el cuidado del ambiente  teniendo en cuenta el tiempo actual y preservar para las futuras generaciones.

Paralelamente el Ministerio de Ecologia a través del equipo técnico propuso recientemente una serie de actividades y necesidades para el año 2021 en operación y mantenimiento de la Estación; y su equipamiento.

Estación de Hidrobiología y Piscicultura:

Fue construida en el área del Parque “El Puma”, que depende del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones. Este organismo es el responsable de implementar las acciones que se realizan en la misma y es el encargado de aplicar las políticas de Estado en materia de trazabilidad y controlar las medidas para su manejo en la producción y cría de organismos.