SEGUINOS

PROVINCIALES

Economía del Conocimiento: una nueva herramienta para potenciar la tecnología misionera

La tecnología, nano y bio se vuelven cada vez más indispensables en las líneas de acción del gobierno misionero. Con una Escuela de Robótica que participó del mundial de Dubai, la legislatura se adhirió en su última sesión online a la Ley Nacional de la Economía del Conocimiento, una nueva herramienta para potenciar la tecnología.

La Ley del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, formalmente Ley 27.506, es una legislación sancionada por el Congreso argentino en 2019. Tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de actividades económicas y productivas con uso intensivo de tecnología y capital humano altamente calificado. Tiene dictamen favorable en el Congreso de la Nación y la legislatura misionera se adhirió a la misma.

La iniciativa de esta Ley mantiene los beneficios de reducción de la alícuota sobre el impuesto a las Ganancias y sobre el pago de las contribuciones patronales, pero mejora las condiciones de acceso para las Pymes. Por otro lado, la cláusula de estabilidad fiscal por 10 años que figuraba en la norma previa y que era clave para el sector no estará en el nuevo texto

El diputado provincial Lucas Romero Spinelli, explicó los detalles de esta ley como favoreceré a Misiones. “Para nuestra provincia tiene unos beneficias impositivos muy importantes, rebaja del 60% el impuesto a las ganancias, 70% en contribuciones patronales. Y amplia más el espectro de empresas a las que abarca ya que disminuye los requisitos, con 6 meses de actividad pueden acceder a los beneficios de esta ley”, indicó el diputado.

En la provincia de Misiones el 40% de la población es joven y es allí donde se puso la lupa para que las nuevas tecnologías comienzan a ganar terreno. “La población de menos de 18 años es el camino para darle empleo a todos los misioneros. Y el despertar de esa vocación que viene dando la Escuela de Robótica que en dos años de su creación ya participamos del mundial de robótica”, expresó Lucas Romero Spinelli.

La iniciativa busca tener una orientación inclusiva y federal. Tal es así que las empresas podrán acceder a 10 puntos adicionales de descuento en las contribuciones patronales, es decir 80%, en caso de que incorporen mujeres, profesionales con estudios de posgrado en ingeniería, ciencias exactas o naturales; discapacitados; y personas que sean previamente beneficiarias de planes sociales o que habiten en zonas de menor desarrollo relativo. Este beneficio se aplica a todo el empleo incremental.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-