SEGUINOS

PROVINCIALES

Economía en cuarentena: Turismo anunció líneas de crédito en Oberá

Autoridades de Turismo y del Gobierno municipal de Oberá mantuvieron una reunión con propietarios de comercios turísticos, quienes plantearon sus inquietudes ante la incertidumbre por la duración de la cuarentena. En ese marco, se anunciaron líneas de créditos fundamentales para “paliar la situación”.

Asimismo, se presentaron los protocolos para la reapertura de algunos alojamientos que podrían estar disponibles para aquellos exceptuados que circulan por la provincia.

Con la presencia del Ministro de Turismo José María Arrúa y parte de su gabinete, el Intendente, Carlos Fernández y referentes del sector turístico mantuvieron un encuentro donde surgieron diferentes novedades, principalmente expusieron los protocolos sanitarios con vista a la reapertura de actividades turísticas haciendo hincapié en el turismo interno, que sería el primero en activarse cuando las autoridades lo permitan.

Los presentes se mostraron expectantes a que se produzca, de manera controlada la apertura de alojamientos, bares y restaurantes. Para ello, se están elaborando protocolos sanitarios en los que se aclara, por ejemplo, que la capacidad de los locales debe reducirse a un 50%.

Por tal motivo, desde la cartera turística se anunciaron líneas de créditos que ayuden a paliar la situación económica. Se trata de programas de asistencia por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Fondo de Créditos de Misiones, complementandóse a los programas anunciados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En las últimas semanas, Arrúa también se reunió con diversas autoridades del sector en Iguazú y El Soberbio para abordar el sostenimiento del Turismo durante la cuarentena decretada por la pandemia de Covid-19.

Otro de los anuncios importantes fue el pronto comienzo de la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el camping Salto Berrondo; que implica una obra de 100 metros cuadrados cubiertos, con sanitarios y cocina, además de 30 metros descubiertos.

Este proyecto viene a solucionar parte de la gran demanda de visitantes en épocas pico, permitiendo pensar a futuro en la segunda etapa de un salón más amplio para eventos.

Contacto

La sede de la Subsecretaría de Turismo de Oberá atenderá por la tarde a todos aquellos emprendedores que deseen interiorizarse en las líneas de ayuda económica. Para comunicarse pueden acercarse a Av. Ucrania 1014- Tel 03755-405872 – correo: subsecretariaturismo.misiones@gmail.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-