SEGUINOS

ECONOMIA

Economía misionera: “Hay una recuperación, pero deberíamos esperar hasta septiembre”

En conversación con C6Digital, el economista Darío Ezequiel Díaz, habló sobre la situación económica de la provincia, con un avance y recuperación, caracterizando niveles y detalles a tener en cuenta a la hora de evaluar a Misiones.

En este sentido afirmó que el combustible es uno de los indicadores grandes de la economía. “Se ha ido recuperando paulatinamente. Está bastante bien la venta de nafta”, destacó.

En cuanto a informes estadísticos mensuales habló de diversos indicadores económicos y señaló un gran crecimiento en el movimiento económico de la provincia durante el mes de junio. “Comparado con el trimestre del año pasado, la caída es del 29,3%”, afirmó.

“Hay una recuperación pero deberíamos esperar hasta septiembre u octubre para ver la demanda y el efecto de recuperación. Cuando uno compara luego de una cuarentena vemos algunos repuntes en pocos sectores”, subrayó el economista.

También detalló datos que se publicaron desde el Indec, que demostraron que en el mes de marzo se pudo observar una caída muy fuerte y sostuvo que en términos interanuales “todavía Misiones se encuentra en una caída”.

En ese sentido, aseveró que “en Misiones veo una recuperación notable de la economía desde lo que es pandemia; yerba mate, madera, transporte de carga, el mercado se recupera y lo hace fuerte, eso es un indicador económico fuerte. Creo que la provincia viene en sensata recuperación” opinó.

Para cerrar, subrayó que “todas las decisiones de cambios, decisiones, tasas de interés, dependen en un 70% de los fondos del país. Cuando hay un aumento de la oferta monetaria eso trae problemas en los precios y hay ciertas variables que es son difíciles de aislar a una provincia “.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-