Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Edificios emblemáticos de Misiones se iluminaron de naranja para concienciar sobre el Día Mundial del Riñón

Salud Posadas Provinciales

Edificios emblemáticos de Misiones se iluminaron de color naranja para concientizar sobre el Día Mundial del Riñón y la problemática de la enfermedad renal en todas las edades, tras una ardua tarea organizativa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones -dependiente del Ministerio de Salud Pública- en conjunto con otros organismos públicos.

El Día Mundial del Riñón, que se celebró el 10 de marzo pasado, momento en que simultáneamente se iluminaron todos los edificios.

Los edificios iluminados fueron: Posadas: la Rotonda, el Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga, Ministerio de Salud Pública, monumento Andrés Guacurari de la Costanera, Casa de Gobierno y la Cámara de Representantes de Misiones. En el interior: la Cruz ubicada en el cerro Santa Ana y el edificio municipal de Eldorado.

“La finalidad de iluminar de naranja algunas instituciones es para que la comunidad que circula por ese lugar, le llame la atención y pregunte por qué están iluminados de color naranja y ese es “el gancho” para introducirlo en el día mundial del Riñón incluso cuando vamos entregando las notas para la iluminación las mismas personas se comienzan a interesar por la temática” explicaron los organizadores del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (Cucaimis).

Por último, resaltaron y destacaron el trabajo que se realizó en los diferentes organismos públicos y privados, y “sobre todo la participación de la comunidad en general en las diferentes propuestas que le acercamos. Como recetas saludables, pausa activa y controles sanitarios en los hospitales y organismos privados de Posadas y el Interior”.