SEGUINOS

NACIONALES

Editoriales y librerías tuvieron que reinventarse para sobrevivir a la pandemia

En el programa radial “Más voces”, transmitido por la señal de C6Digital, habló la periodista y dueña de la editorial Infantil “Gerbera”, Fabiola Nolla, quien se refirió sobre su rubro y las medidas que adoptaron para continuar con la venta y el trabajo en libros durante la pandemia.

La periodista se encuentra en Buenos Aires, en este escenario comentó “en la editorial recibimos a los clientes desde la puerta, ahora es todo con previo aviso y con medidas de precaución”.

En la misma línea habló acerca de la venta y los métodos que utilizaron para seguir adelante en su trabajo diario. “Fue bastante sorpresiva esta etapa, nos negábamos a la venta online pero dijimos que teníamos que cambiar o nos veníamos abajo”, apuntó la editora.

En cuanto a los métodos, comentó que empezaron a trabajar con personas que al no tener trabajo recurrían a la venta de libros y solicitaban su servicio al por mayor, manera con la que lograron “salir a flote”.

En cuanto al día a día durante esta pandemia, en una provincia que actualmente es foco de pico en contagios apuntó “tratamos mantener nuestro lugar de trabajo limpio, que no entre gente y después el cambio radical en nuestra vida personal”.

En Capital Federal entraban 8 millones de personas por día a trabajar. “Que hoy camines por once y no haya 200 personas por cuadra marca una diferencia abismal”, reflexionó la periodista.

Para cerrar, Fabiana aseguró que “nuestra editorial es la única de Latinoamérica que tiene libros con tipografías y tinta para personas con dislexia, espero podamos seguir trabajando”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-