Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Educación Disruptiva entregó casi 700 netbooks en Posadas y Garupá

Educación Provinciales

Esta semana la Subsecretaría de Educación Disruptiva entregó casi 700 netbooks a estudiantes de segundo año que asisten a escuelas públicas de Posadas y Garupá, en su condición de encargada jurisdiccional en Misiones del Plan Federal Juana Manso perteneciente al Programa Conectar Igualdad.

“El objetivo es complementar estos recursos tecnológicos al nuevo paradigma de la educación en Misiones que debemos asumir los docentes en las aulas para desarrollar en los estudiantes las habilidades para afrontar los desafíos que demanda el mercado laboral inmediato y futuro”, destacó la Licenciada Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e Innovación.

680 compus

En esta oportunidad en Garupá se destinaron 79 dispositivos al Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica N. º 7 (I.E.A) y 123 al Bachillerato con Orientación Laboral y Polivalente 86 (BOP 86)

En tanto que en Posadas se entregaron 134 computadoras en la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N.º 2 “Eva Duarte de Perón”, 270 en el Colegio Provincial Superior N.º 1 “Martín de Moussy” y 74 en el Centro Educativo Polimodal N.º 20 (CEP 20).

Cultura del hacer

Vale destacar que además de las entregas que ya superaron las 11mil netbooks de un total de 28 mil previstas, Educación Disruptiva con el fin de complementar el uso de estas herramientas tecnológicas con las “nuevas metodologías pedagógicas del hacer en las aulas” capacitó a más de 5 mil docentes en distintos puntos de la provincia.

La Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII)

En el cierre de esta semana alumnos de segundo año de las escuelas Normal Superior 14 de San Pedro, Comercio 6 y EPET 34 de Posadas fueron destinatarios de 422 computadoras que se suman a la nómina que tiene como objetivo alcanzar las 28 mil unidades en 449 instituciones educativas públicas del nivel secundario misionero.

Fortalecimiento del cambio educativo

La Subsecretaría de Educación Disruptiva afianza su gestión en el fortalecimiento del cambio educativo que se pregona en Misiones respondiendo a los desafíos de los tiempos actuales y retos de una cultura del conocimiento formando “docentes innovadores y reflexivos de sus prácticas” tal el espíritu de las leyes provinciales de Educación Disruptiva y de Educación Emocional.