SEGUINOS

Educación

Educación en cuarentena: repartirán material gráfico en zonas donde haya problemas de conectividad

El presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza, habló con C6Digital y señaló que la pandemia encontró a Misiones con una herramientas importante para afrontarla, como la Plataforma Guacurarí, que en este momento “es indispensable para el trabajo diario de todos los colegas de la provincia. La educación digital, a distancia, cobró una preponderancia importante en tiempo de cuarentena”.

A su vez indicó que “estamos estudiando el alcance que tenemos en la plataforma; también está Educar de Nación con muy buenos materiales que están disponibles de forma online”.

Agregó que “la semana pasada recibimos 210 mil cuadernillos de todas las materias y todos los niveles que vamos a distribuir en la provincia. La estrategia que nos propusimos es la de llegar primero a lugares donde tenemos menos alcance con la conectividad”. Explicó que para ello ya se hizo el relevamiento para conocer en qué zonas hay un alcance más limitado de la conexión a internet.

A su vez, resaltó que algunos docentes eligen trabajar con Whatsapp y Facebook, opciones que se agregan a la Plataforma Guacurarí y Educar.

“Estamos muy llegando bien a los estudiantes, relevamos una llegada superior al 80%. Todo el tiempo estamos creciendo en la cantidad de visitas. Vamos bien, pero hay lugares con problemas de conectividad y por eso queremos que llegue el material gráfico allí. A pesar de la cuarentena, pretendemos que se siga con el proceso educativo”, enfatizó.

Además, Galarza reconoció que “por ahí pecamos de mucha exigencia, tanto al niño como la familia. Debemos ver cómo acreditar el conocimiento adquirido en tiempos de pandemia, no será una evaluación tradicional. Hay que ver cómo calificar, hasta ahora se lo hacía con el sistema conocido”.

Al ser consultado sobre cuándo podrían regresar los alumnos a las aulas, aseveró que “todo depende de lo que digan los expertos en salud. El problema es el transporte público, porque es ocupado en un 30% por el sector educativo. Seguramente vamos a ser los últimos en volver a la actividad con los chicos en los establecimiento”.

Por último, acentuó que “no hay circulación viral en Misiones del Coronavirus y nos tenemos que seguir cuidando. Desde el viernes 13 suspendimos las clases y veremos hasta cuando es esto”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-