SEGUINOS

Educación

Educación: “Estamos buscando la fecha para la vuelta a clases presenciales”

Así lo afirmó el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, en declaraciones a C6Digital. Observó que hay un recorrido a cumplir antes de la vuelta presencial a clases. Este recorrido implica una semana de formación de todos los docentes de la provincia y se divide en dos. La organiza el Ministerio de Educación de la Nación. Está enmarcado en la Resolución 363 del Consejo Federal de Educación que establece que para la vuelta al regreso aúlico debe haber una preparación previa generada desde el organismo educativo nacional.

“Ese paso ya le hemos comunicado al Ministerio. Estamos buscando la fecha en la que la vamos a poder realizar ya que es de cinco días. En el mes de septiembre lo podemos hacer. En ese período vamos a llevar a la práctica cómo va a ser el procedimiento en cada una de las escuelas, cómo se va a trabajar, todo lo que sea el escenario de la vuelta a clases pos pandemia”, explicó.

Galarza remarcó que será con distanciamiento social.

Explicó que en lLa semana siguiente viene un proceso de inclusión de docentes a las escuelas. Primero el personal directivo, administrativo y de servicio, que pondrá en condiciones durante dos días el establecimiento.

A partir del miércoles ingresarán los profesores quienes deberán adecuar la currícula y reunirse para ver de qué manera se continúa con el proceso de enseñanza, cómo se evalúan los conocimientos que se estuvieron dando durante el proceso. “Y recién ahí volveríamos con estudiantes, a la tercer semana”, detalló.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-