SEGUINOS

Educación

Educación: “Misiones se animó a arriesgarse y eso es para destacar”

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital, el experto de Educación en Línea, Pablo Aristizabal, destacó que formó parte del proceso de los conocidos programas de apoyo escolares Aula 365 y Educatina. También fomentaron Aprender en Casa, para apoyar a padres que se quedaron sin trabajo. “Hoy el mundo está aprendiendo y trabajando desde casa y hay que resaltar lo de Misiones, por proponer el aula invertida”, dijo. 

En ese sentido, dijo que “me da alegría ver como Misiones innovó en educación. Es algo que pone contento a todos. La Plataforma Guacurarí es muy buena y también la manera en que se invierte el aula. Además está la Escuela de Robótica, hay un gran trabajo. Hablamos de una provincia muy avanzada”.

A su vez, contó que con la pandemia “abrimos gratuitamente los 33 mil recursos que tenemos para que todos puedan acceder y poder transitar este tema de apoyo escolar. En la escuela tratan a los chicos como un saco vacío a llenar, lo cual es un modelo viejo, que preparaba a los jóvenes para ser operativos a los industrial”.

Agregó que “lo importante es que el alumno aprenda y desarrolle su potencial. Todo lo que se haga debe ser centrado en el alumno. Perdimos la noción mucho tiempo de que el centro es el estudiante y los debemos mirar seguros de que le estamos dando todo lo que necesita”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-