SEGUINOS

Educación

Educación: Misiones y Córdoba acordaron formar desarrolladores Full Stack

Con el objetivo de fortalecer la formación de recursos humanos en carreras estratégicas para el mercado laboral, la provincia de Misiones y la de Córdoba firmaron un acuerdo de cooperación para intercambiar propuestas de mejora de la calidad educativa. Uno de los convenios específicos es el desarrollo de trayectos de formación profesional para formar desarrolladores full stack.

El acuerdo se firmó entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, representado por el ministro Walter Mario Grahovac, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, representado por el ministro Miguel Sedoff y el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, representado por el Director General, Juan Alberto Galarza.

El Convenio Marco permitirá el trabajo en conjunto entre los Gobiernos Educativos de ambas Provincias firmantes en diversas cuestiones, a cuyos efectos se firmarán Acuerdos Específicos.

“Córdoba tiene muchísima trayectoria Educativa, ya que es la primera provincia argentina en contar con una Universidad, que data aproximadamente del año 1620”, destacaron desde la cartera educativa provincial.

Con este Convenio se busca contar con el apoyo y asesoramiento del Gobiernos Educativo de Córdoba en cuestiones educativas, a la vez del intercambio de ideas y propuestas para la mejora de la Calidad Educativa en ambas Jurisdicciones.

Asimismo, se firmará un Acuerdo de Cooperación Específico para la capacitación y desarrollo de los Trayectos de Formación Profesional, comenzando con el trayecto, “Desarrollador Full Stack”, entre la Dirección de Educación Técnica de Córdoba, representada por la Directora Claudia Brian y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, representado por el Subsecretario Gilson Berger.

Descargar Semanario Seis Páginas
-