Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Educación realizará en Capioví operativo de inscripción para las becas Progresar

Educación Provinciales

Este jueves 20, a las 8:30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Capioví, se realizará el operativo de inscripción a las becas progresar para jóvenes de 16 y 17 años. El objetivo es acompañarlos en su inscripción al sistema para que se postulen para recibir el beneficio.

Cabe destacar que, quienes estén comprendidos en dicho rango etario, pueden inscribirse en becasprogresar.educacion.gob.ar y consultar dudas a través de las cuentas de Estudiantes Misioneros en Facebook e Instagram. El operativo se lleva adelante entre la Municipalidad de Capioví y la dirección de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio homónimo. Las inscripciones están disponibles hasta el 31 de enero, sólo para quienes tengan 16 y 17 años.

Las becas Progresar son un estímulo económico que en esta oportunidad busca acompañar a los jóvenes estudiantes en su tránsito por la educación obligatoria. Con esta nueva ampliación de los estudiantes de las EFA se agregan más de 3.000 jóvenes que pueden ser beneficiados en la provincia. La novedad es la inclusión de jóvenes de 16 y 17 años como también, gracias a las gestiones del Gobierno provincial, a quienes cursan sus estudios en las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).

La subscretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares en el lanzamiento de la ampliación del universo de beneficiados, pidió a los misioneros que “nos ayuden a inscribir al Progresar a todos los jóvenes de 16 y 17 años para que puedan acceder a este beneficio que llega directamente a las familias. Asegurar el derecho a la educación es nuestro gran objetivo”.