Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Educación, salud y agilidad en los trámites para el acceso a tierras, los ejes de la campaña de Cáceres

Provinciales

Mabel Cáceres es intendenta de Santo Pipó hace casi 16 años y ahora es candidata a diputada provincial. La jefa comunal habló con C6Digital y reconoció que en principio le costó aceptar la propuesta que le llegó para competir por una banca, debido a que no quería dejar su localidad, pero luego subrayó que “entendí que era una manera de fortalecer al municipio y toda la zona, desde otro lugar que me da la posibilidad de dar más calidad de vida a los vecinos”.

En ese sentido, agregó que “ahora es momento de mirar toda la provincia, recorrer barrios y escuchar a la gente de todas las localidades”.

Al ser consultada sobre sus proyectos en caso de ser diputada, comentó que “hay dos temas puntuales que quiero trabajar, soy docente y deseo apuntar a la educación, se está haciendo mucho en Misiones, debemos acompañar eso y generar más crecimiento, luego viene salud que es primordial para el ser humano”.

Añadió que “otra cuestión que me inquieta, que quiero aprender más para solucionar, es la de tierras; si bien hay un esfuerzo inmenso que hace el Gobierno de la provincia, existe muchos espacios privados, las familias necesitan las tierras para trabajar, tener una vivienda y crecer, el 60% de las que hay en Misiones están en una situación irregular y queremos generar más agilidad”.

Sobre la situación de la provincia en la pandemia, indicó que “el misionero se siente cuidado. Parecemos una isla con respecto al resto del país, eso nos da más compromiso para seguir cuidando la salud. Es necesario llegar con la vacuna a cada uno de los habitantes”.