Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Educación: “Tenemos que pensar un horizonte de 2022 con absoluta presencialidad”, dijo el titular del CGE

Educación

El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, comentó en declaraciones a C6Digital que se revisó en la reunión del Comité Científico de Misiones realizado en la tarde del miércoles cómo está el proceso de vacunación en la provincia. “En el sector educativo estamos vacunados el cien por ciento de los docentes en la primera dosis y el 63 por ciento en la segunda”, destacó.

Galarza sostuvo además que se habilitó a continuar el proceso de vacunación de la segunda dosis porque tienen disponible las vacunas AstraZeneca que se venía retrasando porque todavía no habían cumplido tres meses. “El Ministerio de Salud, en virtud de la disponibilidad y de los antecedentes científicos que existen, nos autoriza que una vez cumplidos los 21 días de haberse puesto la primera dosis de AstraZenca o Sinopharm ya puedan ponerse la segunda dosis”, expresó.

En tal sentido, invitó a los docentes que se inmunizaron con la primera dosis con esas vacunas a que concurran a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis y completar el proceso.

“Esto va a relación con la baja de Covid positivo que tenemos en el sector docente porque lo que nos aparece ahora como solicitudes de licencia en general son por contacto estrecho y ya no por coronavirus”, observó Galarza.

El titular del CGE enfatizó que la vacunación “da un efecto enorme, positivo, de prevención, de evitar el contagio”.

“La mejor forma de garantizar el cuidado de la salud es a partir de la vacunación”, definió el funcionario.

Además, señaló que en el Comité Científico se analizaron diferentes estrategias para avanzar en la vacunación en jóvenes. “Por ejemplo, todos los que están con la beca Progresar y la formación profesional, ofrecerles a todos los chicos que están estudiando, de 18 a 24 años” la posibilidad de que se vacunen, manifestó.

“Vamos a hacer un trabajo de identificación de sectores donde pudo haberse descuidado el proceso de vacunación para ir específicamente aportar la disponibilidad de las vacunas para que se puedan vacunar”, puntualizó.

En tanto, compartió que se debe ir hacia la inmunización de toda la población. “Tenemos que pensar un horizonte de 2022 con absoluta presencialidad, ya con toda la sociedad vacunada”, consignó Galarza.

En el ámbito educativo, también está previsto habilitar los jardines maternales al regreso del receso invernal con la condición de que los docentes estén con el 100% del esquema de vacunación completo.

Temas: