SEGUINOS

Salud

Educación: “Tenemos que vacunar contra el Covid-19 a 1.450.000 docentes y no docentes en todo el país”

Así lo afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien estuvo en la provincia donde participó de reuniones y del lanzamiento de los Kits de Robótica Disruptiva. “Hemos sido claros el año pasado y este año que la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad segura pero que la vacunación nos va a ir intensificando la presencialidad en las aulas”, expresó.

Trotta indicó que la presencialidad segura se relaciona a la aplicación de los protocolos y una realidad epidemiológica que lo haga posible. “Ese es el compromiso de nuestro gobierno y también del gobierno de Misiones, que podamos avanzar en el inicio del ciclo lectivo con nuestros chicos y nuestras chicas en las aulas en la máxima posibilidad posible aplicando los protocolos”, insistió.

El funcionario nacional sostuvo que para el Gobierno nacional es fundamental el uso de la tecnología en el aula. “Mucho más en el marco de la pandemia del Covid-19, es ahí donde valoramos muchísimo el compromiso del gobierno de Misiones en lo que ha sido toda la incorporación de la tecnología, inclusive en esta iniciativa de producción de insumos tecnológicos en la dimensión educativa”, aseveró.

En esta línea, Trotta manifestó que el desafío es dejar en claro que hay una responsabilidad indelegable del Estado nacional y de las jurisdicciones en garantizar no solo el acceso a las herramientas tecnológicas sino también en la contectividad.

“Ahí hay que avanzar como lo venimos haciendo en la garantía de la navegabilidad gratuita de nuestros portales. También en medidas como ha adoptado nuestro gobierno que es la tarifa social que permitirá a los sectores de menores ingresos un acceso a un precio justo a la conectividad a Internet y revisar nuestro plan de conectividad como lo venimos haciendo”, enfatizó el titular de la cartera educativa nacional.

Descargar Semanario Seis Páginas
-