SEGUINOS

Educación

Educación virtual: “Hay chicos que no pueden conectarse por falta de internet o celulares”

En diálogo con C6Digital, la directora del BOP N°11 de Puerto Iguazú, Alejandra González, recalcó que en la aldea Fortin M’Bororé el 80% de los alumnos no pudieron conectarse a las clases virtuales por no tener celulares, ni internet. “Pienso en todos esos desconectados a los que no llegamos porque no tienen recursos. Me preocupa la situación de ellos a la hora de regresar a las clases presenciales”, indicó. 

Además, comentó que “entregamos los cuadernillos que nos envió el Gobierno a la comunidad, pero están totalmente descontextualizados, no fueron planificados para el contexto en el que trabajamos, entonces tuvimos que elaborar cuadernillos propios, con un gasto importante para nosotros los docentes. Muchos colegas de la provincia tuvieron que hacer lo mismo”.

A su vez, la profesional de la educación señaló que luego de la pandemia “no podemos volver a la escuela que teníamos. Debemos pensar en ese recorrido que le vamos a dar a los chicos que estuvieron fuera del sistema educativo porque no pudieron elegir, hay que cambiar la política educativa y no seguir pensando en 45 o 80 minutos de clases, es primordial pensar en otro modo de dar clases, en la selección de contenidos, muchos docentes respetaron la planificación dando clases como pueden”.

En ese sentido, insistió en que “hay que revisar qué escuela queremos y ver qué caminos vamos a tomar. Mis chicos no tienen acceso a la tecnología, por lo que es necesario reforzar el trabajo autónomo de nuestros estudiantes. Los alumnos necesitan ese vínculo de explicación con el docente, no alcanza con un mensaje de whatsapp. Cuando les llevamos los cuadernillos nos preguntan cuando volvemos a las aulas, pero no tenemos fechas”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-